Porque es importante tener un cuidado prenatal?



EL cuidado prenatal es importante no solo para proporcionarle un cuidado a la embarazada y al bebé sino también preparar a la futura mamá para el alumbramiento de un niño sano.



Durante las visitas prenatales, se le hacen exámenes tanto a la madre como al bebé para evaluar riesgos potenciales, para tratar cualquier complicación materna o fetal, y para vigilar el crecimiento y el desarrollo del feto. Además, se proporcionan consejos y asesoría acerca de diversos aspectos del embarazo, entre los que se incluyen el aumento de peso, el ejercicio, la nutrición y la salud general.

En los embarazos normales sin complicaciones de importancia, los exámenes prenatales se suelen realizar según el siguiente programa:

Todos los meses desde la primera semana hasta la 28.

Cada dos semanas a partir de la semana 29 hasta la  36.

Todas las semanas desde la 37 hasta el parto.

Este programa puede variar según la condición médica personal de la madre. Si la madre padece de condiciones médicas preexistentes (por ejemplo, diabetes)  o si surgen complicaciones a medida que avanza el embarazo, puede ser necesario programar cuidados prenatales adicionales.


Es importante resaltar que el control prenatal involucra la participación de la madre, quien debe informarse acerca de los cambios en su cuerpo y del bebé, y aprender a  cuidar los diferentes aspectos de su salud para evitar complicaciones futuras. Es el tiempo de preparación para el momento del alumbramiento.   


El estado de gestación es un periodo especial para la mujer durante el cual se manifiesta un gran número de emociones; entre ellas, ansiedad, depresión e inestabilidad emocional. Por eso es importante saber que EL EMBARAZO ES UN PROCESO FÍSICO, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL, el cuidado prenatal debe cubrir cada una de estas necesidades.

En Casa Compasiva estamos preparadas para apoyarte en todas las áreas,
Aquí recibirás atención médica, apoyo nutricional, clases prenatales, Fisioterapia (ejercicios prenatales), consejería y apoyo espiritual, y mucho más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce a nuestro personal

Conoce más sobre Mary Carmen nuestra administradora, ella nos habla sobre sus actividades en Casa Compasiva.