Testimonios


 * El mejor regalo de Navidad *        
" ... Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es :Dios con nosotros."
                        
Aunque no conocemos la fecha exacta, el 24 de Diciembre recordamos el nacimiento del Hijo de Dios, el regalo mas preciado que Dios pudo hacer a la humanidad. 

En Casa Compasiva celebramos una navidad con la llegada de esta hermosa bebe'.


Llegó el día esperado según la fecha probable para el parto, 24 de Diciembre, Alejandra estuvo acompañada por su mama' y su esposo, su mama' fue de gran ayuda durante el trabajo de parto pues ya había vivido 2 partos naturales propios, siempre la animaba a relajarse durante cada contracción, es hermoso ver el cuidado de una madre hacia su hija en trabajo de parto, ellas saben que decir, animarlas para que hagan su mejor esfuerzo, darles confianza, apapacharlas con mucho amor, y hablarles fuerte y firme en el momento de la desesperación, para Alejandra esto fue de gran ayuda especialmente porque ella y su esposo son muy jóvenes.

Ale, su esposo  y la bebé trabajaron juntas, podemos decir sin lugar a dudas que pudieron conectarse como familia, en cada parto nos admiramos más de la fortaleza en las mujeres y de la hermosura de un nacimiento en familia. Muy pronto ya era hora de recibir a su hija.

Ambos vieron el nacimiento de su primer bebe', fueron minutos llenos de tanta paz y gozo, y de pronto todos tenían lágrimas en sus ojos, la abuela estaba muy emocionada.

Después de nacer la bebé,esperábamos  la placenta, pero está tardó bastantes minutos en venir, Ale tuvo un sangrado abundante que después de algunas medidas se controló, una vez alguien dijo, que las parteras deben ser como los patos, los vemos moverse apaciblemente en el lago mientras por debajo de la superficie sus patas se mueven rápidamente para poder seguir nadando, es importante transmitir calma y tener paciencia mientras hacemos nuestro trabajo con manos hábiles y oramos con toda seguridad a nuestro Dios.

Pronto, Ale estaba en su cama, llena de energía, disfrutando junto con su esposo la alegría de tener el mejor regalo que pudieron recibir en navidad.




¿Sabías que?  el alcance de la vista de un recién nacido es de 30 cm. aprox.,  la distancia entre el bebé y el rostro de su mamá al amamantarlo, esto causa un vinculo inquebrantable entre la mamá y su bebé... !que brillante idea de nuestro creador!

Maternidad Casa Compasiva A.C.

____________________________________________________________________________
________________________________________________________________________

!! Su primera bebé!!




      "He aquí, herencia de Dios son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre" salmos 127:3
            

      Ella es una joven de 24 anos, casada, y este fue su primer embarazo, ella, su esposo y toda su familia estaban tan emocionados de recibir a un bebe, pero al mismo tiempo tenia muchas dudas y temores, los cuales son "normales" si vas a ser mama por primera vez. 

     Por "normales" quiero decir que,  siempre hay dudas de que es lo que va a pasar, es un camino que nunca hemos recorrido y cada día hay algo nuevo, hoy en día puedes encontrar un manual para casi todo, pero sin duda nada nos puede preparar por completo para este singular y hermoso camino.

    Si, ¡toda mujer que haya pasado por esto lo puede comprender! 

   Su embarazo fue muy sano, cada cita para revisión venia con su esposo y aveces también venia su mama, por cierto el abuelo llego justo en los días probables para el parto.

     Durante la consulta en la semana 30 después del chequeo de rutina empezamos a platicar sobre el parto, y que cosas le causaban temor acerca de esto.  Debemos mencionar que una de las bases del cuidado prenatal en "Maternidad Casa Compasiva" es dar información y enseñanza acerca del proceso del embarazo, parto, y pos-parto, esta fue una de las herramientas mas importantes para ayudar a Moni a reconocer y aceptar el parto como el medio natural para el nacimiento de su bebe, a conocer el diseño perfecto de su cuerpo, y fortalecerse en el apoyo de sus seres queridos y en Dios. 

                 y el día esperado llegó!!

 ¿Cuantas veces hemos leído o escuchado acerca de un parto así de rápido?  Creo que las podemos contar con los dedos de una mano.
    
   Las contracciones empezaron un lunes temprano, tuvo un poco de duda en llamarnos porque no había tenido contracciones durante la noche o días antes, obviamente supuso que se trataba de contracciones de  "Braxton Hicks"  (de preparación), pero decidió llamar y quedamos en vernos una hora después en Casa Compasiva.  Sus contracciones se volvieron mas y mas fuertes durante el camino y ella trataba de relajarse y respirar en cada contracción, al llegar tenia 2 cm de dilatación  se veía tranquila y concentrada en su cuerpo, empezaba su trabajo de parto.  La hora que siguió tuvo contracciones cada vez mas fuertes, siempre una mas fuerte que la anterior, su esposo la sostenía fuertemente, la acariciaba y la alentaba a seguir después de cada contracción. 

   Ambos trabajaban coordinadamente.La partera estuvo afuera de la habitación mientras una Monitriz ayudaba a la pareja, ofrecía líquidos para beber, ayudaba a cambiar de posición, y vigilaba el ritmo cardíaco del bebe, y otra mas terminaba de poner las cosas necesarias para el parto en orden.

    Las ultimas 3 contracciones (antes de pujar) fueron tan intensas, la partera (que estaba afuera de la habitación  escucho el sonido que ella hizo en la ultima contracción... pensó que era hora de entrar.

     Si, tenia dilatación completa!! 

    Su esposo se acomodo detrás de ella para darle apoyo al pujar... y con tres grandes esfuerzos una hermosa bebe llego.
lo que paso después se puede resumir en - una alegría desbordante.

     Ella y su esposo recibieron a la bebe inmediatamente después de nacer, la admiraron y le dieron una amorosa bienvenida, después cortaron el cordón juntos. En total el trabajo de parto duro 3 horas desde la primera contracción hasta el nacimiento.







       Unas horas después del parto ella nos contó: " después de casarme yo tenia ganas de tener un bebe, pero decidí esperar mas tiempo por el temor hacia el parto, mis familiares y amigos me contaban historias terribles acerca del parto natural, de la mala atención medica para las mujeres, pero ahora -dijo- tengo una bella historia para contar a todas esas personas".

     Lo hermoso del parto de Moni no fue que solo duro 3 horas - lo que es muy raro para un primer parto- sino que ella y su esposo lograron vivirlo como algo natural y apoyarse mutuamente para lograr el nacimiento de su bebé.


                                 
 !!Gracias a Dios por la llegada de esta hermosa bebé!!.

Maternidad Casa Compasiva A.C.

Este espacio esta dedicado para compartir la historia de distintas mujeres acerca de su maternidad... como supieron que estaban esperando un bebe, cuales fueron sus emociones, como enfrentaron esta nueva etapa de la vida, como fue el nacimiento del bebe!! empezaremos con las historias mas recientes 
-------  DISFRÚTENLO --------------

* nota: Casa Compasiva ha recibido autorización de las pacientes para compartir sus historias e imágenes.

                               

Conoce a nuestro personal

Conoce más sobre Mary Carmen nuestra administradora, ella nos habla sobre sus actividades en Casa Compasiva.